Mtra Ana Winfield

La soprano Ana Winfield inició sus estudios en piano y canto en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana donde participa en el Encuentro Internacional de Coros en las ciudades de San Juan y Mendoza en Argentina. Cursó el Diplomado en Voz en el Conservatorio Nacional Regional de la Dordogne, Francia, brindando recitales en la localidad de Champcevinell. Ha tomado clases magistrales con Monserrat Caballé en el Principado de Andorra, con el barítono Bonaldo Giaiotti y con el maestro R. Baldwin.

En 2002 llevó los cursos de Técnica Vocal e Interpretación con Carmen Bustamante y Josep Ferre del Liceu de Barcelona presentando recitales en esa ciudad española. Estudió bajo la dirección del maestro Enrique Jasso Mendoza participando en varios proyectos operísticos que se realizaron en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, Parque Naucalli, Museo de Antropología de Xalapa, Teatro del Estado de Veracruz, Instituto Veracruzano de la Cultura, Teatro Reforma de Orizaba, con la orquesta de esa ciudad, Polyforum Cultural Siqueiros y la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Su repertorio incluye obras del estilo barroco, oratorio, lied alemán, chancón francaise, ópera y canción mexicana. Actualmente estudia técnica vocal con el maestro Miguel Hernández.