En ceremonia católica es una canción obligatoria y se convierte en un bello recuerdo para toda la vida

Por fin llegó el día, se está cumpliendo aquella promesa de amor que se hicieron y en cierto momento de la ceremonia debes entregar el ramo, dando gracias por lo que estás viviendo en ese bello momento pidiendo a la virgen María lo mejor a tu matrimonio, es una tradición mexicana que se ha difundido en todo el mundo.

Es en ese momento que comienza a sonar una melodía que se llama “Ave María” pero debes saber que existen muchas versiones compuestas por diferentes autores, cada una por si sola es hermosa y hoy es nuestra tarea contarte sobre algunas de ellas para que tú elijas la que más te convenza.

 

Ave María de Bach

Se puede decir que es una colaboración entre dos personajes, Johann Sebastian Bach y Charles Gounod, el primero compuso una melodía llamada Preludio n.º 1 en do mayor cerca del año 1716, fue hasta 1853 que nuestro segundo compositor retomó la composición, le añadió algunos arreglos musicales y le adaptó un texto en latín llamado Ave María convirtiéndola en una canción 100% eclesiástica y que se usa tanto en bodas, XV años y hasta funerales.

Ave María de Caccini

Este autor se caracterizó por componer canciones poco reconocidas durante el siglo XVI, su máxima obra y mejor éxito es el Ave María, desgraciadamente no es de su autoría. Fue en 1970 que el compositor Vladimir Vavilov grabó un disco titulado “Música de laud de los siglos XVI y XVII” en este se decía que había música barroca y antigua pero no era así, el intérprete ruso atribuía sus canciones a otros autores pues pensaba que él jamás sería reconocido y fue un error ya que esta melodía tuvo tanto éxito que es una de las que mas se usan en las ceremonias de boda, tiene un tinte dramático que pone especial sentimiento al momento en que la novia entrega su ramo a la virgen.

Ave María de Schubert

Sin duda la más popular de las 3 opciones, se toca con mayor frecuencia pues su interpretación es muy agradable al oído, pero no fue una canción dedicada a la iglesia originalmente.

En 1825 Franz Schubert se basó en el poema “La dama del Lago” de Walter Scott para componer esta pieza, el titulo original es Ellens dritter Gesang (la tercera canción de Ellen) que nos cuenta de las desgracias que vive una chica y su padre, al inicio de cada estribillo inicia con la frase Ave María a modo de lamento. Posteriormente pensaron que sería buena idea adaptar la música a una oración católica en latín del mismo nombre y así lo hicieron, a partir de ese momento se convirtió en una canción de base para las ceremonias religiosas, después fue en México que se comenzó a utilizar en las bodas a modo de reverencia y gratitud para comenzar una vida de matrimonio bendecida.

Como dato curioso también tomó popularidad al ser introducida en la parte final de la película de Disney “Fantasia” en el año 1942.

Recuerden que este momento es de suma importancia durante la ceremonia pues es un momento de intimidad espiritual y la música correcta lo convertirá en algo sublime e inolvidable, un recuerdo que los esposos siempre van a tener en sus corazones.

Cualquier versión queda perfecta para tu boda, como siempre, recomendamos escuchar con atención para que elijas la que mejor se adapte a tu gusto, también te dejamos con una de nuestras interpretaciones y recuerda visitar nuestra sección de videos y redes sociales para que puedas ver más opciones que tenemos para ti.

Faceboook 


0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Abrir chat