Mariana Zermeño Martín del Campo

Mezzo soprano

Originaria de la Ciudad de Guadalajara, inició sus estudios de música a la edad de 6 años.

Posteriormente ingresa a la Escuela Superior Diocesana de Música Sagrada de Guadalajara para cursar la carrera de Licenciatura en Canto Gregoriano, destacándose en la materia de canto con la maestra Alicia González.

De 1999 al 2007, formó parte del CORO DEL ESTADO DE JALISCO donde tuvo un importante desempeño como mezzo soprano solista en diversas obras como Magníficat de J. S. Bach, Gloria de A. Vivaldi, Misa de Coronación de W. A. Mozart, Stabat Mater de Pergolesi, Dixit Dominus de Haendel, Réquiem de W.A. Mozart, La Pasión según San Juan de J.S. Bach entre otras obras.

Desde el año 2000 participa como cantante solista del grupo ARS ANTIQUA realizando numerosas giras en el país y en el extranjero, así como participando en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA ANTIGUA DE CHIQUITOS, BOLIVIA en los años 2000 y 2002, FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA COLONIAL BRASILEÑA Y MUSICA ANTIGUA en Brasil en el año 2003 y en el interior de la república en el FESTIVAL DE MUSICA ANTIGUA FUNDADORES de San Luis Potosí, entre otros.  Hasta la fecha, junto con ARS ANTIQUA ha tenido innumerables participaciones en festivales y conciertos independientes

Estuvo nominada junto con el grupo ARS ANTIQUA para las LUNAS DE PLATA DEL AUDITORIO NACIONAL en sus emisiones 2005 y 2006

Ha tomado clases de perfeccionamiento vocal con los maestros Iván Juárez, Harlan Snow Flavio Becerra, Alicia Gonzáles, y en la Ciudad de México con el Maestro Alfredo Mendoza.

Su repertorio abarca desde la música antigua, oratorio, música barroca, música renacentista, hasta la opera, lied, música mexicana y música infantil.

Junto con el grupo ARS ANTIQUA, ha realizado dos grabaciones discográficas, (MÚSICA DE LAS ANTIGUAS MISIONES JESUITICAS DEL AMAZONAS y DISCO DE XXV ANIVERSARIO)

Interpretó el papel de NATALIA TROTSKY en el estreno mundial en español de la Opera FRIDA, del compositor Robert X. Rodríguez, en el marco del X FESTIVAL CULTURAL DE MAYO (2007).

Participó en la grabación de la banda sonora de la película LLAMANDO A UN ANGEL, producción mexicana a cargo de los directores Pancho Rodríguez, Héctor Rodríguez y Rodolfo Guzmán (2007)

De 2008 hasta el 2010 formó parte del OCTETO VOCAL DEL INSTITUTO MEXIQUENSE DE CULTURA.

En el 2016 recibió el GALARDÓN INTERNACIONAL EXCELSIS por trayectoria artística

Del año 2010 al 2016, se desempeñó como soprano solista en la Primera Iglesia de la Ciencia Cristiana.

Actualmente se desempeña como cantante solista en eventos privados y como docente de artes, música y canto.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
Abrir chat