Originaria de la Ciudad de México, inició sus estudios musicales en la Licenciatura en Cantante de Opera y Concierto en el Conservatorio Nacional de Música bajo la tutela de la Maestra Liliana Gómez Arzápalo y Enrique Jasso.

Perteneció al Coro del CCH Azcapotzalco bajo la batuta del Maestro David Arontes, quien ha sido su mentor a través de los años.

Se ha presentado en los Teatros de mayor importancia en la CDMX así como en el Interior de la República como, Palacio de las Bellas Artes, Teatro Metropolitan, Teatro de la Ciudad, Teatro Degollado, Teatro Bicentenario, Teatro Macedonio Alcalá, Teatro Angela Peralta, Teatro de la Paz, entre otros.

Entre los roles que ha interpretado como solista, se encuentran Abigaile, Nabucco de G. Verdi, Mimí, Musseta, La Bohéme de G. Puccini, Lauretta, GianiSchichi de G. Puccini, Luisa Fernanda, Luisa Fernanda de F. Moreno de Torroba, Dolores, La Dolorosa de José Serrano, así como las obras corales, Réquiem  de W. A. Mozart, Réquiem de G. Verdi, Gloria de A. Vivaldi, Misa en Cm de W.A. Mozart, Misa de Coronaciòn de W. A. Mozart, Cármina Burana de Carl Orff.

Ha participado en el Festival de la Ciudad de México(2013), Festival Internacional Cervantino (2001), Festival de las Almas (2008-2014) Festival Luminarias (2011,2012,2013), Feria Internacional del Libro (2014) por mencionar algunos.

Ha tomado cursos de Interpretación de Música Antigua, CNA (1999), Notación Mensural, CNA (2001), Expresión Corporal para Cantantes (2012).

Fué Becaria SIVAM (Sociedad Internacional de Valores Artísticos Mexicanos) 2000-2001.

Ha tomado Clases Maestras de Perfeccionamiento de Técnica Vocal con, Renata Scotto (Italia), Anne ElgarKopta (E.U.), Francisco Araiza (México).

Ha pertenecido desde el 2000 a la fecha a Renacimiento Coros y Orquesta, agrupación dedicada entre otras cosas a enaltecer la interpretación de Música Mexicana, con la cual ha realizado giras a España 2002, Israel, Estados Unidos, Suiza 2004, China 2010, Korea 2012.

Desde el 2016 a la fecha participa como docente de Técnica Vocal y Conjuntos Corales de la Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli en Garibaldi.

De Septiembre de 2017 a 2018 es Encargada de la Coordinación Académica de la Escuela de Mariachi OllinYoliztli en Garibaldi.

De Noviembre de 2018 a la actualidad es Directora de la Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli en Garibaldi, perteneciente a la Secretaría de Cultura de la CDMX.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
Abrir chat